El Mapa Mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información de una forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido de que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro,  potenciando la memorización y fomentando la organización, la productividad, la creatividad y la toma de decisiones.

Nuestro cerebro funciona asociando imágenes, por tanto parece lógico pensar que nos resulte más fácil planificar nuestras tareas, organizar nuestras ideas o estudiar y memorizar de un modo más eficaz utilizando una técnica en la que empleemos imágenes y colores en lugar de hacer monótonas listas de palabras o estudiar folios y folios aparentemente iguales entre sí.

Pondremos un ejemplo. Si leemos la palabra “FRUTA” a cada uno de nosotros nos evocará la imagen de un frutero con unas cuantas piezas, o la imagen de un puesto del mercado, o simplemente la imagen de una manzana, un plátano, una pera, etc. Nos vendrá a la mente una imagen con mayor o menor detalle, incluso puede que nos evoque algún olor. Lo que seguramente no nos vendrá a la cabeza será una simple sucesión de letras F-R-U-T-A, cuando realmente eso es lo que hemos leído. Las letras en sí mismas son abstractas, es la imagen que cada uno asocia a una palabra lo que se transforma en algo concreto para cada uno de nosotros.

Como decíamos más arriba, nuestro cerebro trabaja asociando imágenes. Con los mapas mentales facilitamos al cerebro trabajar de una manera natural, mejorando nuestras capacidades y ahorrando tiempo para poder utilizarlo en otras actividades.

En este curso, con un enfoque muy práctico, los participantes descubren los orígenes y los beneficios de los mapas mentales. Aprenden a interpretar, crear y utilizar los mapas mentales para: sintetizar un tema en forma de mapas mentales, memorizar mejor con mapas mentales, utilizar los mapas mentales para preparar una presentación, tomar nota en forma de mapas mentales, u organizar con eficacia las ideas, el trabajo y el conocimiento.

Sobre el profesor:

Javier Moreno

Posee 12 récords de España de Memorización.

Ha sido el representante de España en el Campeonato del Mundo de Memoria del año 2013.

Sobre los Talleres:

Los Talleres están dirigidos tanto a niños como a adultos. Los grupos se formarán atendiendo a dichos colectivos.

Su duración es de 8 horas, que se distribuyen en dos días: sábado y domingo de 09:30 a 13:30 horas. Para otros posibles horarios consultar con el centro.

El precio del Taller es de 45€ por persona. En el mismo está incluido el material necesario.

Lugar de impartición: C/ Río Alberche, 28 Galería Comercial Tiendas G Local 34. Polígono Residencial de Toledo

Para más información e inscripciones puedes llamar al 925 234 615 (Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit