¿Qué es SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

¿Cómo Funciona?

Se trata de un único examen multinivel que permite obtener el certificado SIELE, un documento que incluye: la puntuación obtenida en cada una de las cuatro pruebas y su equivalencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), así como una puntuación global de 0 a 1000, que es el resultado de la suma de la puntuación de cada una de las cuatro pruebas.

Somos el único centro autorizado SIELE en Toledo

Dentro de los más de 2000 centros que componen la red Siele, somos el único centro certificado en Toledo, en una clara apuesta de e-PAP por la innovación en las estrategias de difusión y evaluación del idioma español.

Además, ofrecemos cursos de español para fomentar el aprendizaje y adecuado uso de nuestra lengua.

Por último, gestionamos la inscripción y preparación al examen SIELE, el cual será supervisado por nuestro personal y realizado en nuestro centro.

Ir arriba

Formulario de Contacto