inglés, exámenes inglés

Certificados de inglés

Obtener un certificado de inglés en la actualidad es primordial. Dependiendo de nuestro objetivo no siempre es indiferente optar por uno u otro certificado.

¿Quieres obtener algún certificado de inglés?

En el siguiente artículo os mostramos los principales organismos por los que podéis obtener vuestros certificados de inglés.

 

Organismos certificadores

Los organismos certificadores más conocidos son:

Ten en cuenta que no todos los organismos certificadores tienen el mismo reconocimiento.

 

Quiero obtener un certificado de inglés, ¿cuál elijo?

Las cosas que debes valorar para elegir tu certificado de inglés son:

  • ¿Cuáles se encuentran disponibles en mi zona?
  • ¿Qué reconocimiento tienen?
  • ¿Caducan?
  • ¿Cuántas convocatorias hay al año? ¿Cuándo me matriculo?
  • ¿Tengo un plazo para obtenerlo?
  • ¿Y si suspendo?
  • ¿Es importante para mí o para el organismo ante quien lo voy a presentar el prestigio del órgano certificador?

 

Una vez ya tienes más o menos claro alguna de estas preguntas, debemos valorar las diferentes opciones. A continuación, vamos a exponer las principales características para ayudarte con tu decisión.

Certificado de inglés en mi zona

Hay que tener en cuenta que no todas las zonas cuentan con la presencia de todos los organismos certificadores. Por tanto, una buena búsqueda en internet será primordial para saber qué certificados de inglés puedo obtener en mi zona. Si no, siempre podremos valorar la posibilidad de desplazamiento a otra localidad cercana.

¿Cuáles son los certificados más demandados en Toledo? En nuestra página web tienes la información básica sobre los exámenes más utilizados.

Cabe descatacar que e-PAP Formación somos Centro Preparador reconocido por Cambridge, así como Centro Examinador de Trinity. También preparamos para los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas y de British Council.

 

Reconocimiento de los certificados de inglés

Las Universidades disponen de su propio reconocimiento para las mismas. Ten en cuenta que sus títulos no siempre son admitidos por otras universidades. Las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen un reconocimiento nacional; tanto Cambridge como Trinity o British Council lo hacen a nivel internacional.

 

Caducidad de los certificados de inglés

Los únicos certificados de inglés que pueden caducar son los acreditados por las universidades. Debes verlo con cada una de ellas.

 

Convocatorias y matriculaciones

Dependiendo de cada organismo, hay al menos un par de convocatorias al año de cada organismo. No obstante, dado que son fechas fijadas con mucha antelación te recomendamos que los consultes cuando te propongas obtener tu certificado de inglés. De esta forma, también podrás ver los plazos de matriculaciones.

 

Entrega de notas y certificados

Debes consultar para cada organismo los plazos, sobre todo si tienes una fecha límite para disponer de los certificados.

 

¿Si suspendo obtengo alguna acreditación?

No. En Cambridge se obtiene un certificado que indica el nivel del candidato. En otras ocasiones como en Trinity se guardan las notas de los módulos superados, en la EOI dispones de una convocatoria extraordinaria para recuperar las partes no aprobadas… Como puedes ver, depende del organismo en cuestión.

 

Prestigio de los organismos certificadores

Algunos organismos gozan de muy buen prestigio en el ámbito privado. En otras ocasiones, se trata de organismos certificadores menos conocidos. Incluso algunos exámenes son tan nuevos que aún no goza de la suficiente consideración entre la población por su desconocimiento.

Ir arriba