aprender japonés

7 Razones para aprender Japonés

Quizás ya has podido observar que el mercado asiático está tomando gran importancia en todo el mundo. Por ello te ofrecemos siete razones para aprender japonés por si todavía estas dudoso.

¿Aprender japonés es tan complicado?

Las apariencias engañan. Sí, el japonés no es tan difícil, solo que al ver su escritura puede llegar a asustarnos. Te resumimos un poco para que te animes. Su sistema de escritura consta de dos silabarios, el hiragana y katakana, que en total suman 22 símbolos. La gramática es muy simple porque no tiene géneros, artículos ni plurales. Y para nuestra suerte, la pronunciación es muy parecida a la nuestra.

Si todavía no te hemos convencido, te dejamos argumentos de peso en estas siete razones para aprender japonés.

 

  1. Potencia económica mundial. Japón es la segunda en todo el mundo. Y parece que quiere alcanzar el primer puesto, lo cual no parece impensable, ya que cuenta con las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial. Esto no te puede parecer una razón para aprender japonés, pero debido este dato los siguientes motivos quizás sí te podrán convencerán.
  2. Futuro asegurado. En relación con la primera razón, dominar este idioma te abrirá las puertas al mundo laboral en cuento tengas tu certificado. La mayoría de personas que deciden aprender un idioma no eligen japonés. Por lo que puede ser una ventaja, ya que hará que tu curriculum se diferencie de los demás y consigas trabajo asegurado.
  3. Clientes perfectos. Sí, los japoneses son clientes que querríamos para nuestro negocio, porque no escatiman a la hora de comprar. Esto es debido a que cada hogar tiene una media de ahorros de 80.000€ y sus sueldos de 3000€. Por este motivo, son clientes potenciales y el idioma es clave para una comunicación efectiva.
  4. Grandes puestos de trabajo. Japón ha dado a luz a las mayores empresas tecnológicas como Canon, Sony, Toyota, Toshiba, entre otras. Estas empresas internacionales requieres de personal cualificado, lo que implica que podrás lograr grandes puestos de trabajos. Además, si estas dispuesto a vivir en otro país, los salarios pueden ser una gran motivación para marcharte.
  5. Internet y tecnología. El japonés forma el tercer idioma más utilizado en Internet. Son los reyes de la tecnología por lo cual dominar el idioma te beneficiará a conseguir información de mayor calidad en internet y si eres una apasionado de la tecnología, podrás conseguir la información de los crack.
  6. Facilita aprender otros idiomas asiáticos. Algunas lenguas asiáticas son muy parecidas, por lo que al aprender japonés ya tienes una ventaja para comprender y aprender mucho más rápidos otros idiomas asiáticos.
  7. Cultura japonesa. No hay mejor manera de conocer esta cultura que mediante los escritos y el habla. No hay una cultura comparada a la japonesa. Entenderla cambiará tu perspectivas desde todos los ámbitos de la vida

 

Existen muchas razones para aprender este idioma, todo depende de cada persona, aficiones y objetivos. Pero hemos querido transmitirte las razones que pueden ser de mayor utilidad y las que te pueden convencer debido a los beneficios que obtienes de dominar esta lengua.

Ir arriba