exámenes, exámenes escuela oficial idiomas, escuela idiomas toledo

Exámenes Escuela Oficial de Idiomas

Ya está abierto el plazo de matriculación de los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo.

¿Quieres presentarte por libre? Tienes toda la información más relevante que debes tener en cuenta para hacer los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas.

¿Qué idiomas puedo certificar en la Escuela Oficial de Idiomas?

En la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo puedes certificar los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español.

 

¿Cuál es el plazo de matriculación?

El plazo de matriculación es del 20 de Marzo al 3 de Abril.

Te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones que podrás encontrar en su web.

 

¿Qué niveles puedo certificar?

Dependiendo del idioma escogido, puedes certificar los niveles desde A2 hasta C1. Además, en la modalidad de por libre, puedes presentarte a los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas de uno o más niveles y/o idiomas.

¿Puedo presentarme por libre a los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas?

Sí, puedes presentarte a los exámenes por libre mediante la matrícula que se abre para tal fin siempre que tengas al menos 14 años. En e-PAP Formación te preparamos para superar con éxito tu examen pero te recordamos que en este caso debes gestionar tú mismo la matrícula.

 

¿Puedo presentarme a cualquier nivel?

Sí. En las matrículas de la modalidad libre, el candidato no es necesario que que acredite un nivel previo para poder presentarse a los exámenes.

 

¿Qué convocatorias de examen hay por libre?

Dispones de una convocatoria ordinaria en el mes de Junio y de una extraordinaria en el mes de Septiembre para los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas. No obstante, se trata de la misma matrícula, por lo que no pierdas de vista los plazos de matriculación.

 

¿Cuál es el precio del examen?

Los precios de los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas son públicos. Aparecen publicados en las bases de la convocatoria.

 

Estructura de los exámenes

En los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas se evalúan las siguientes destrezas:

  • Leer: 2.3 tareas.
  • Escuchar: 2-3 tareas.
  • Escribir: 2 tareas.
  • Hablar: 1 tarea.
  • Conversar: 1 tarea.

 

En función del nivel, el tiempo de cada prueba es distinto, así como las exigencias en cuanto a longitud de los textos de comprensión escrita, redacción, etc.

 

Necesito ayuda para la preparación de los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas

En ese caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros docentes te darán las pautas necesarias para que superes con éxito tu examen. Además de revisar los contenidos exigidos para el examen, se trabajarán tus puntos débiles. Puedes contactar con nosotros mediante el formulario de nuestra web o llamarnos al 925.234.615.

 

¿Y si suspendo?

Si no superas todas las destrezas en la convocatoria ordinaria de junio, puedes preparar las partes no superadas para la convocatoria extraordinaria de septiembre. Es decir, las partes aprobadas en junio se guardan hasta la convocatoria de septiembre.

 

Deseo obtener información sobre la matriculación de los exámenes

Debes seguir las instrucciones que aparecen en el manual para realizar la matriculación.

Tened en cuenta que las solicitudes se hacen vía electrónica a través de la plataforma educativa Papás 2.0.
Para acceder a esta plataforma y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, deberás realizar el ingreso del coste de la matrícula a través del modelo 046.

Ir arriba