aprender inglés rápido

10 consejos para aprender rápido inglés

Aprender rápido inglés puede resultar tarea difícil, pero no imposible. Por eso, en este post te ofrecemos 10 consejos para aprender rápido inglés y así conseguir tu meta.

Saber hablar inglés puede ser muy duro para algunas personas, ya que les puede costar más o menos entender o memorizar el idioma. Otros, de repente, tienen prisa por dominar el idioma en muy poco tiempo, aunque puede parecer imposible no lo es.

Si te encuentras en algunas de las dos situaciones anteriores o quieres aprender por tu cuenta, te recomendamos 10 consejos para aprender rápido inglés.

Aprende rápido a hablar Inglés:

  1. Ver películas en inglés. Sí, lo habrás escuchado mil veces, pero es una práctica que da sus frutos. Además, estamos enganchados a las series y no existe mejor forma de aprender inglés que disfrutando de nuestro ocio. Es una manera divertida y económica. ¿Cómo veo una película en inglés si no entiendo nada? Muy fácil, configuras las opciones para que aparezcan los subtítulos en español, así inconscientemente te quedarás con palabras, sonidos y frases.

 

  1. Tus dispositivos en inglés. Podemos decir que el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo. Este pequeño aparato hace que tengamos el mundo en nuestras manos. Pues una manera de aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para conseguir nuestra meta es cambiar el idioma al inglés. Así, todo el tiempo que pases en las aplicaciones de tu móvil le sacarás provecho aprendiendo y familiarizándote con el idioma.

 

  1. Aprende 10 palabras al día. Aprender el vocabulario de un idioma puede resultar complicarlo. Cuando aprende hoy una palabra ya se te ha olvidado la que aprendiste ayer. Pues con este método de aprender 10 palabras al día conseguirás memorizar a la semana 70 palabras. Memoriza 10 palabras en un día; al día siguiente otras 10 y repite las del día anterior.

 

  1. Música en inglés. Al contrario de lo que suele ocurrir con las series o películas, solemos escuchar la música en inglés sin entender absolutamente nada. Pues es una gran técnica estar constantemente con música. Si puedes prestarle un poco de atención a las letras, notarás un gran cambio en tu comprensión.

 

  1. Navega en inglés. Sí configuramos nuestras aplicaciones y teléfono en inglés, ¿por qué no navegar? Para resolver todas nuestras dudas al cabo del día, acudimos a Internet para responderlas. Así rentabilizaremos nuestro tiempo, además es una gran forma de aprender más vocabulario.

 

  1. Lee libros en inglés. Intenta que tus lecturas sean en este idioma. Pero si tu nivel es básico, no te agobies, comienza por libros básicos que se adapten a tu nivel, ya tendrás tiempo para leer tus libros favoritos. Si eres amantes de las revistas, puedes visitarlas en Internet en versión anglosajona.

 

  1. Habla tú solo en inglés. Si eres de los que hablas solo esto te será super fácil y si no, intenta hacerlo. Esta técnica te ayudará a escuchar tu pronunciación, conocer las palabras que sabes y lo más importante, conseguir soltura hablando. No tendrás vergüenza de ti mismo, por lo que te será un ejercicio perfecto para practicar.

 

  1. Intercambios de idiomas. Si tienes la suerte de tener cerca un bar de intercambios de idiomas, no desaproveches la oportunidad de acudir. Es una magnífica ocasión para poner en práctica todo lo aprendido y vivir nuevas experiencias.

 

  1. Aprende frases en inglés, no palabras. Al igual que el español, hay muchas palabras que tienen diferentes significados y puede llegar a ser complicado memorizar cada uno. Por eso, una buena técnica es aprender la frase para así retener el significado de la palabra.

 

  1. Diferentes sonidos de una letra en inglés. En algunos idiomas una letra puede tener diferentes sonidos, como sucede con el anglosajón. No distinguirlos puede dificultar el aprendizaje. Por eso, te recomendamos que primero distingas los distintos tipos de sonidos que tienen en inglés. Para ello, no tienes ni que salir de casa. Las redes sociales ofrecen contenidos de calidad que te harán que superes esta barrera.
Ir arriba